Dónde encontrar la tipografía perfecta para tu camiseta pesonalizada

Cuando creamos una camiseta personalizada tenemos básicamente dos elementos que podemos incluir. El mensaje que queremos transmitir puede ser mediante una imagen o con un texto concreto, ya sea una palabra o una frase. A la hora de transmitir ese mensaje mediante texto, es tan importante la palabra o frase que incluyamos, como la tipografía que usemos. Si queremos que nuestro diseño sea único, podemos crear nuestra propia tipografía. El inconvenientes de esta decisión es que tenemos que tener unos amplios conocimientos de diseño gráfico y mucho tiempo para hacerlo.

Como no todo el mundo es diseñador gráfico o tiene tiempo para plantearse esta tarea. En esta entrada queremos facilitaros esta parte del proceso de diseño y daros una serie de páginas web dónde poder descargar la tipografía perfecta para vuestra camiseta. Esto sitios contienen tipografías de gran calidad y que, al ser gratuitos, harán que vuestro presupuesto no aumente.

Tipografía camiseta personalizada

Páginas web para descargar tipografía

Dafont

Dafont es uno de los principales bancos de fuentes y de los más utilizados. En el podemos elegir nada más y nada menos que casi 32.000 fuentes completamente gratuitas.

La página esta en varios idiomas, lo que nos facilitará la navegación. Aunque en un principio pueda parecer imposible encontrar la fuente perfecta para nuestra camiseta personalizada, la web cuenta con un buscador en el que podemos introducir el nombre de la fuente en caso de que lo conozcamos. Además, las fuentes están organizadas por categorías, por lo que, si nuestra campaña de camisetas tiene un tema concreto, esta puede ser la forma más indicada para encontrar esa tipografía increíble que estamos buscando.

Otra ventaja es que podemos introducir el texto que queramos usar en nuestra campaña de camisetas. Gracias a esto, podemos hacernos una idea de cuál sería el resultado final.

Font Squirrel

Muy similar a Dafont, pero en nuestra opinión, con un aspecto más cuidado de la tipografía. En Font Squirrel podemos elegir entre una gran variedad de fuentes gratuitas y muchas de ellas aptas para uso comercial. No tiene disponible el idioma español, pero con tener un nivel muy básico de inglés nos podemos defender sin ningún problema. Están perfectamente ordenadas por categorías y también podemos probar como quedaría nuestro texto para cada fuente. Además, dispone de un identificador de fuentes, que en algunos casos nos puede ayudar a saber el nombre de una fuente determinada.

Lost type Co-op

Lost type Co-op es un poco diferente a las dos anteriores. En el encontramos también tipografías gratuitas de gran calidad. Además, los autores de la propia página nos dan ideas de cómo podemos utilizar la fuente en nuestra camiseta personalizada. Ya que cuidan mucho las imágenes que utilizan para subir cada tipografía. Cuando descargamos un tipo de fuente, podemos hacerlo pagando 0€, o una cantidad mínima. Tú eliges, pero a todo el mundo le gusta que valoren su trabajo ¿no?

Con estas tres páginas tenéis material de sobra para encontrar el que mejor se adapte a vuestra imagen. De todas formas, podéis consultar también webs como fonts y myfonts, eso sí, estas son de pago.

Teewick
Av. Gómez Laguna 25
Zaragoza
Spain 50009
Phone: 976 215 358