Cómo difundir tus campañas textiles en Redes Sociales

A día de hoy, las redes sociales se han convertido en la fuente de comunicación de muchas empresas, no solo a la hora de difundir sus noticias sino que se llegan a utilizar como una estrategia de marca para sacar partido a los proyectos o servicios de una empresa.

Pero, ¿cómo podemos sacar el máximo partido en las redes sociales?

Para comenzar con buen pie nos tenemos que sentar y realizar un buen Plan Social Media que nos ayudará en la planificación de las distintas redes en las que estemos insertos. Este análisis nos ayudará a lograr el máximo beneficio en nuestras campañas textiles.

campañas-testiles-en-redes-sociales

Qué redes sociales utilizar

Directamente no os podemos decir cuál es la mejor red social para difundir vuestra campaña textil pues cada caso es único y todo depende de dónde tengas más seguidores, visibilidad  o influencia. A día de hoy, podemos decir que las campañas que mejores resultados están dando a nuestros clientes son por las redes sociales más comunes, Facebook, Twitter e Instagram.

  • Facebook. Si tienes página de tu empresa, organización, asociación, peña,…, es un buen espacio para trasmitir tu campaña textil pues es aquí donde tienes a todos tus seguidores. También puedes incentivar a tus seguidores para que difundan la campaña entre sus propios amigos o realizar un sorteo entre todos los que participen en la campaña.
  • Twitter. Esta red social se utiliza más para mostrar información a tiempo real. Aunque a día de hoy es una buena herramienta para generar conversaciones. Además, puedes crear un hashtag de la campaña para ver las reacciones y ofrecer soporte de consultas.
  • Instagram. Se ha consolidado como una de las redes sociales más potentes y atractivas para las marcas  sobre todo a la hora de lanzar campañas para mejorar la imagen de marca. Os dejamos un link para que os inspiréis con algunas de las campañas más originales de Instagram que podéis adaptar a vuestras campañas de camisetas.

 

Cómo organizar tu campaña en redes sociales

Marca un objetivo

Cada campaña que realices debe tener un objetivo real y cuantificable que analicemos de forma asidua para ver si realmente está dando el resultado óptimo.

Imagen

Es muy importante la imagen que ofreces para lanzar tu campaña tienes que ser atractiva. Una imagen vale más que mil palabras así que apuesta por ideas que llamen la atención y sean atractivas no solo para tus compradores fijos sino que debes intentar ampliar tus clientes logrando llegar a un público nuevo y amplio.

Texto breve y decisivo

Tienes que lograr animar a tus amigos, compañeros, familiares, socios, clientes,…, a comprar tu producto. Si tu producto es personalizado apuesta por textos que impacten.

Mide, mide y sigue midiendo

No puedes lanzar una campaña de camisetas personalizadas y dejarla en el olvido sino que tienes que ser perseverante y mostrar todo lo que tu campaña conlleva. Si eres una organización benéfica o buscas beneficios para un proyecto social o de empresa tienes que estar al tanto de tus movimientos en las redes sociales. Debes conocer tus redes sociales, en cuáles eres más influyente y cuáles son las más apropiadas para dar a conocer cada uno de los proyectos.

Teewick-ejemplo-camisetas-2

Claves para difundir en redes sociales

¿Quién es tu comunidad? Encuentra tu nicho de mercado y difunde tu campaña entre ellos. Logra que tu campaña textil quede orientada hacia las personas que pueden ser futuros clientes.

Deja espacio para la creatividad. Es muy importante que a la hora de difundir tu campaña seas creativo no solo en el producto sino en la forma de difundirlos.

Apóyate en tendencias. No hay mejor manera para difundirse en la redes sociales que te apoyes en alguna moda del momento. SI lo haces bien puede que hasta crees tendencia.

Personaliza. No todas las redes sociales son iguales, antes lo hemos dejado muy claro, así que en cada red social utiliza el mensaje con más gancho.

Propón objetivos. Nos movemos con objetivos reales y fiables así que trasmite esto en tus mensajes pide participación a cambio de una recompensa.

Interactúa. Dialoga con los participantes, conecta con ellos, retwittear con ellos,… Detecta quién habla de ti e interactúa

Deja huella con tus campañas. No hay nada mejor que calar en la gente y dejar huella con tus campañas o en la forma de difundir las mismas.
Las redes sociales son fuentes esenciales para establecer contactos y dar a conocer nuevas campañas.

 

¡Crea tu campaña de camisetas y difúndela!

 

Teewick
Av. Gómez Laguna 25
Zaragoza
Spain 50009
Phone: 976 215 358